SALIDA A LA EMPRESA CABLES DE COMUNICACIONES ZARAGOZA S.L.

El pasado día 15 de enero  el departamento de Tecnología del IES Pedro de Luna visitó la empresa “Cables de Comunicaciones”. Participaron alumnos de 4º ESO ACADÉMICAS, que cursan tecnología.

La visita estuvo coordinada por Isabel Banzo.

En primer lugar nos explicaron, en una charla, aspectos fundamentales de la empresa.

Podemos destacar:

• Tipos de cables fabricados: De telecomunicaciones, de transmisión de datos, de señalización, de instrumentación, de control y fibra óptica. La producción de fibra óptica ha crecido mucho.
  • Que se encuentran trabajando desde hace 46 años en Zaragoza.
  • Genera empleo para personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.
  • Entre sus clientes destacan: Telefónica, ONO, Orange, EIRCOM (Irlanda), CANTV (Venezuela), MAROC Telecom (Marruecos), etc.
  • A lo largo de la historia la empresa ha vivido procesos de adquisición y fusión, con el objetivo de ganar dimensión y competitividad. Desde 2017 forman parte de la empresa HTGD localizada en la ciudad de Suzhou (China).
  • HTGD es una de las cinco empresas más competitivas en cable de fibra óptica del mundo

Posteriormente nos dividimos en dos grupos y visitamos la empresa. La visita resultó muy interesante.

Pudimos ver funcionando las máquinas que fabrican los cables. Las máquinas que más utilizan son las siguientes: Trefiladoras, cableadoras, trenzadoras, extrusoras, rebobinadoras.

Agradecemos a la empresa las atenciones recibidas. Han sido muy generosos con nosotros. Nos han dedicado un tiempo precioso para conocer todo el proceso productivo.

Esperamos, en el futuro, continuar visitando sus instalaciones.