Actividades en ADC I

Los días 12 y 19 de febrero en la clase Aula Desarrollo de Capacidades I, ADC I, nos visitó Diego Recaj, un exalumno de ADC  y que ADC y que actualmente está cursando de 1º de bachillerato.

El primer día realizamos una serie de acertijos. Nos enseñó una foto en la que se podían apreciar dos imágenes y estuvimos argumentando en dos equipos distintos las diferentes razones por las que veíamos una imagen u otra. En este caso eran un pato o un conejo. A partir de ahí abrimos un turno de debate.

Otra actividad fue el acertijo sobre las cabras y el coche y trabajamos con debate y argumentos las posibilidades que había de conseguir coche.
En la siguiente sesión realizamos una actividad de hologramas. Construimos un holograma utilizando una hoja de acetato para crear una especie de pirámide. Unimos las caras con celo y lo colocamos encima de un móvil en el que previamente habíamos descargado un programa con un vídeo que nos permitía proyectar en  cuatro direcciones. Apagamos la luz y entonces mirábamos a través del acetato y se creaba con la imagen el efecto del holograma. La imagen flotaba en el espacio.

 

Nos gustaron mucho ambas actividades y nos parecieron muy interesante. Son muy chulas para poder realizarlas en familia o con amigo.
¡Gracias Diego!