Semifinal de la XXVIII Olimpiada Matemática Aragonesa

La mañana del sábado 6 de abril tuvo lugar la Semifinal de la XXVIII Olimpiada Matemática Aragonesa que se desarrolló en 14 sedes distribuidas por toda la Comunidad Aragonesa: Alcañiz, Barbastro, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Fraga, Huesca, La Almunia de Doña Godina, Monreal del Campo, Mora de Rubielos, Sabiñánigo, Tarazona, Teruel, Valderrobres y Zaragoza.
La jornada supuso una fiesta matemática para más de 1250 alumnos inscritos que han acudido a las sedes elegidas, en algunas zonas a pesar incluso de la nieve, para resolver los seis problemas matemáticos propuestos.
Un año más varios alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO de nuestro instituto, en concreto 16, participaron en la semifinal de esta Olimpiada. Con nuestra participación queremos conseguir que el alumnado se acerque a las Matemáticas haciendo que descubran su sentido lúdico y que se planteen un reto con ellos mismos.
La jornada fue un éxito y felicitamos por ello a los organizadores, la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas(SAPM) “Pedro Sánchez Ciruelo”.
Esta actividad no pretende ser un concurso entre centros o incluso alumnos y alumnas, pero si alguno de los nuestros pasa a la final nos alegraremos enormemente.