Los alumnos nos “informan” del estreno de “La comedia de las apariciones”

Algunos de los alumnos que asistieron al estreno de “La comedia de las apariciones” han escrito sus impresiones en el Blog del “Departamento de Lengua”, que nos sirven para informaros a todos con estas dos bonitas fotografías del profesor Ricardo Huerga.

Oscar Martínez de 3º D de ESO nos dice que “La comedia de las apariciones es una adaptación de la obra Mostelaria de Plauto. Este dramaturgo “latino” siempre usaba el mismo tipo de personajes jóvenes alocados y calaveras, cortesanas, alcahuetes, esclavos… También usaba un argumento lleno de situaciones de enredo, engaños y confusiones. La obra trataba de que un adolescente hacia una fiesta en su casa mientras sus padres no estaban…

Izarbe Mateo de 1º E de ESO nos cuenta que “Esta obra la había visto en el pabellón de mi colegio, y algunos personajes eran los mismos, eso me hizo ilusión. Esta segunda vez, me ha gustado mucho más, han incluido más diálogos, más historia y los personajes actuaban muy bien. En resumen, me lo pasé genial y me reí mucho”.

Mikel Loizaga de 2º B de ESO se fijó en algunos de los personajes-actores: “El actor que más me gustó fue el que hacía de esclavo, se sabía perfectamente lo que tenía que decir y se le notaba que le gustaba el teatro porque ponía mucho énfasis en su papel. Hubo también un actor que imitaba muy bien los movimientos y la voz de un borracho. Luego estaban los actores y actrices de mi curso, que me hizo mucha gracia verles, además actuaron muy bien… También destacó el actor que hacía de hijo, el protagonista, aunque era más mayor que los demás, actuó de maravilla, le ponía mucho énfasis, y se sabía su papel muy bien. La actriz que hacía de madre representó su papel genial, puesto que sus gestos, su postura y su voz eran espectaculares”.

Clásicos Luna” estrenó “La comedia de las apariciones” (“Mostellaria” de Plauto) en el “Teatro de las Esquinas” de Zaragoza, el pasado 2 de abril, en dos sesiones vespertinas para que pudieran asistir profesores, alumnos, familiares, amigos y público “en general”.

Próximamente os mostraremos un estupendo reportaje fotográfico y os informaremos de las representaciones en el “Teatre Joventut” de Hospitalet de Llobregat, en los “Festivales Juveniles de Teatro Grecolatino”.

Gracias a todos por vuestro apoyo.