Los “Dioses y Héroes clásicos” visitan el Teatro Romano con los alumnos suecos y holandeses

El bonito Museo del Teatro Romano de Zaragoza ha sido el escenario en el que los “Dioses y Héroes clásicos” han compartido una mañana con los 42 alumnos suecos y holandeses en intercambio escolar con el IES Pedro de Luna.

Estos alumnos del Revius Lyceum en Maassluis (Países Bajos) y de Katedralskolan en Linköping (Suecia) han estado muy participativos en la visita interactiva teatralizada, que han conducido 7 actores de “Clásicos Luna”. Suecos y holandeses conocieron el origen romano de Caesaraugusta y la historia de este Teatro, se vistieron con túnicas grecolatinas, y practicaron un poquito de español, diciendo, a modo de coro, algunas frases de “la comedia” y la tragedia”.

Los Dioses y Héroes, conocedores de todos los idiomas, hicieron algunas de sus explicaciones en inglés para facilitar la comprensión. La visita finalizó con la canción de “La cólera de Aquiles”, que cantaron al unísono y con entusiasmo “los actores y los espectadores”.

Damos las gracias a la “Unidad didáctica de los museos”, y a los trabajadores y responsables del Museo, que hacen posible esta visita.