OLIMPIADA DE QUIMICA

Los alumnos de 2º Bachillerato, Carolina Gómez y Daniel Ulibarri, representando al IES Pedro de Luna, participaron en la XXXIII  Olimpiada Química de Aragón organizada por el Colegio Oficial de Químicos y la Asociación de Químicos de Aragón y Navarra, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, la Obra Social de la Fundación Ibercaja, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la Federación de Empresas Químicas y del Plástico en Aragón.

Las Olimpiadas de Química tienen como objetivo estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en el área de la ciencia y  la competitividad intelectual de modo constructivo, reflexivo y comprometido, para premiar el esfuerzo y el rendimiento.

En total participaron 105 alumnos de 25 centros educativos de las tres provincias. Los alumnos tuvieron que resolver 30 preguntas de tipo test, tres problemas y un caso teórico-práctico sobre cualquier aspecto del programa de Química de segundo de Bachillerato.

Nuestros dos representantes tuvieron resultados excelentes en las pruebas, quedando Daniel Ulibarri  en primer lugar, y fue seleccionado para representar a Aragón en la fase Nacional, además recibió como premio la matrícula gratuita en cualquier carrera de la Universidad de Zaragoza.

La fase Nacional se celebró  en Santander y nuestro alumno Daniel Ulibarri obtuvo la medalla de oro, que conlleva un premio metálico de 1000 €. Como consecuencia, será nuestro representante en la Olimpiada Internacional,  que se celebrará en Paris en el mes de julio, y en la Olimpiada Iberoamericana, que se celebrará en octubre en Oporto.

¡Muchas gracias a ambos por vuestro esfuerzo y enhorabuena!

Mucha suerte en las próximas Olimpiadas