“Mediterraneum” de Clásicos Luna para alumnos de “Primaria” del “Casco Histórico” y del “Barrio Oliver”

Los Juegos del Mediterráneo” es un espectáculo teatral que “Clásicos Luna” ha realizado en colaboración con el PICH-PIBO (Plan Integral del Casco Histórico y del Barrio Oliver de Zaragoza) y los Colegios de Infantil y Primaria de estas “zonas” de nuestra ciudad, para fomentar el gusto y la afición al teatro en los niños y niñas.

Los “Pabellones municipales Tenerías y Santo Domingo” y el “Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola” del Barrio Oliver han sido los escenarios de las representaciones de esta obra, a las que han asistido como espectadores, 1.000 alumnos de educación infantil y primaria de los Colegios Tenerías, Hilarión Gimeno, Cándido Domingo, Santo Domingo, El Carmen y San José, Ramiro Solans, Fernando el Católico y el IES María Moliner.

La compañía teatral de “Clásicos Luna”, ha estado formada en esta ocasión por 22 alumnos actores de 1º ESO del IES Pedro de Luna., que, dirigidos por Juan Luis y Mª Ángeles de “Teatro La Clac”, “han pasado los típicos nervios de los estrenos” y han disfrutado con el resultado de su trabajo, compartiendo su actuación con los alumnos espectadores de sus “Colegios de Primaria”.