SAVE THE CHILDREN

Los días 28 y 29 de mayo se celebró en Palma de Mallorca la III Conferencia Intergubernamental “Escuelas seguras” con la participación de gobiernos de diversas partes del mundo y entre sus objetivos estaba acordar un texto que declare las escuelas espacios seguros en los conflictos bélicos, ya que en los últimos años los centros escolares se han convertido en objetivos militares. Por este motivo Save the Children organizó una campaña para exigir parar la guerra contra la infancia y que los centros escolares sean lugares seguros e inviolables.Desde el IES Pedro de Luna de Zaragoza nos hemos unido a esta iniciativa realizando las movilizaciones propuestas en ella y con actividades que conciencien a nuestro alumnado de la realidad que viven menores de su misma edad en otros países, algunos no muy lejanos geográficamente.

Entre otras cosas, el día 24 de mayo realizamos una concentración y leímos un manifiesto en contra de la guerra contra la infancia y pidiendo que las escuelas sean espacios seguros.

Equipo de convivencia e igualdad del IES Pedro de Luna de Zaragoza.