HUERTO ESCOLAR

Durante el presente curso  hemos puesto en marcha el huerto escolar. La idea surgió del departamento de Biología y Geología. En septiembre solicitamos pertenecer a la Red de huertos escolares agroecológicos de Zaragoza una de las actividades ofertadas por el Ayuntamiento dentro de las  Actividades Educativas Ambientales. Pertenecer a la red  de huertos ha sido de gran ayuda tanto en los trabajos de preparación del espacio dedicado al huerto (labrado y abonado) como en la formación y asesoramiento de todo tipo. Queremos agradecer también el apoyo recibido tanto por parte de la dirección del centro como por parte del AMPA.

El alumnado que ha  participado en el huerto ha sido de 4º ESO no bilingües que cursan Biología y Geología, pero ha estado abierto al resto del alumnado. L@s alumn@s han elaborado un diario en el que han recogido lo que hacíamos los días que bajábamos al huerto.

Ha sido una experiencia muy gratificante tanto para el alumnado como para la profesora responsable. Hemos aprendido mucho a cerca del cuidado de las plantas, los procesos de germinación, crecimiento, floración, tipos de reproducción…

A modo de resumen, en las fotos que os mostramos se recoge una pequeña muestra de los trabajos realizados. Primer día en el huerto. Plantando fresas.

Sembrando trigo, cebollas, cogollos,borraja, acelga y cebada. Quitando las malas hierbas. Recogiendo la primera cosecha de cogollos.El alumnado de 1º Bachillerato B visita el huerto. ¡Pronto tendremos calabacines! Patatas y cebollas de nuestro huerto. El alumnado de 3º ESO D visita el huerto.

Esperamos poder continuar e incluso, si es posible, ampliar el huerto en el próximo curso.