Examen “B1 Inglés en el IES” de la Escuela Oficial de Idiomas para alumnos 4º ESO Programa Bilingüe

 

Tal y como anticipaba la Orden ECD/823/2018, de 18 de mayo (BOA 28 mayo), por la que se regula el Modelo BRIT-Aragón para el desarrollo de la Competencia Lingüística de y en Lenguas Extranjeras en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón en su artículo 25, los alumnos que cursan 4º ESO en el Programa Bilingüe MECD-British Council tienen la posibilidad de obtener el certificado de nivel B1 de Inglés según el MCER realizando un examen de certificación en el propio instituto.

La gestión administrativa de estas pruebas, que no estarán sometidas a ninguna tasa académica, así como su corrección serán a cargo de profesorado de la Escuela Oficial de Idiomas.

La Dirección General de Innovación Educativa establece que las pruebas tendrán lugar en horario de mañana:

  • Entre el 20 de enero y el 26 de febrero (evitando las fechas de intercambio a Francia): producción y coproducción de textos orales y mediación oral (15’-17’ por pareja).
  • Jueves 27 febrero de 9:30 a 14:00: comprensión de textos escritos (3 tareas, 50’), comprensión de textos orales (3 tareas, 40’), mediación (1 tarea, 30’), producción y coproducción de textos escritos (2 tareas, 60’) a lo que habrá que añadir algún periodo de descanso.
  • Abril: publicación de resultados. Los alumnos podrán presentarse posteriormente a las pruebas de certificación del nivel B2 o superior (exámenes libres) si lo creen oportuno y se ven debidamente preparados dirigiéndose a la EOI que les corresponda.

Los alumnos deberán entregar el impreso de matrícula que se les ha entregado debidamente cumplimentado en la Secretaría del Instituto antes del viernes 15 de noviembre, adjuntando además una fotocopia de su DNI, NIE o pasaporte grapada al impreso.