Sesión del Club de Lectura del IES Pedro de Luna.-Leer Juntos a Juan Mayorga

Fue un placer compartir la sesión de Leer Juntos del pasado jueves y comprobar que el gusto por la lectura nos vuelve a reunir mes tras mes, año tras año.
En el animado debate sobre El chico de la última fila de Juan Mayorga se puso de manifiesto que existen tantas posibilidades de interpretar una obra como lectores (o casi). Se mencionaron aspectos tales como el voyerismo del alumno, la falta de ética del profesor, el encabalgamiento entre realidad y ficción, la atracción “fatal” al mundo de los dobles y unos personajes técnicamente bien construidos para utilizarse mutuamente pero exentos de profundidad. Se alabó la destreza del autor que inserta elementos y temas en una historia para hacer pensar e interpretar sin una finalidad que vaya más allá del puro entretenimiento. Y parece que lo consiguió.

Todos los miembros de la comunidad educativa estáis invitados a la próxima tertulia que tendrá lugar el jueves, 12 de diciembre a las 19:00 en la biblioteca del centro para hablar de Sula de Toni Morrison