INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS ANTE LAS MEDIDAS ADOPTADAS EN NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA POR EL COVID-19

Estimados alumnado y familias:

Toda la Comunidad Educativa conoce ya la suspensión de las clases presenciales y de cualquier otra actividad complementaria y extraescolar, además de los viajes e intercambios, a partir del 16 de marzo, en todos los centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma siguiendo instrucciones del Gobierno de Aragón ante la pandemia del COVID-19 que estamos sufriendo.

Ante esta situación de estado de alarma nacional es muy importante que todos trabajemos desde la responsabilidad en todos los ámbitos y que  pongamos de nuestra parte para que su impacto sea el menor posible.

Para ello debemos:

1.- Seguir las indicaciones sobre prevención, aislamiento y cuidado personal y del entorno que nos indican nuestras autoridades para frenar, al máximo, la expansión de la enfermedad.

2.- Mantener la comunicación entre el alumnado y el profesorado a través de los medios que tenemos disponibles para ello.

3.- Ser conscientes que la suspensión de las clases no es un período de vacaciones, salidas o descanso sino que tenemos que seguir trabajando, desde la responsabilidad, cada una de las materias.

Por otro lado:

El profesorado, la CCP, los Departamentos Didácticos y los Equipos Docentes ya se han coordinado para trasladar al alumnado las tareas que deben realizar durante estos diez días lectivos. Esa coordinación continúa a lo largo de este periodo. Seguiremos informando de cualquier otra novedad que pueda presentarse en estos días.

El centro educativo permanecerá abierto en horario de 9h a 14h por si alguien pudiera necesitarlo. En cualquier caso es preferible la comunicación no presencial.

Los medios de comunicación que utilizaremos en el centro serán:

  • La página web de instituto: www.iespedrodeluna.es.
  • Los correos electrónicos del alumnado.
  • Lo sistemas o plataformas de enseñanza a distancia que ya utilizamos en el centro: EDMODO, CLASSROOM, MOODLE, etc.

Compartimos la preocupación por la situación y entendemos que puede generar inseguridad y malestar pero es necesario que conjuntamente trabajemos cada uno de nosotros en la misma línea desde nuestro papel como alumnado, familias y profesorado.

Os agradecemos de antemano esta colaboración y esperamos que, como siempre, la Comunidad Educativa de nuestro centro responda en la línea de nuestra formación y trabajo en la responsabilidad social y la solidaridad.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda.

Un cordial saludo.

La Dirección del centro.