Examen oficial “B1 Inglés en el IES” para alumnos de 4º ESO Programa Bilingüe

Los alumnos que cursan 4º ESO en el Programa Bilingüe MEFP-British Council tienen la posibilidad de obtener el certificado de nivel B1 de Inglés según el MCER realizando un examen de certificación exento de tasas en el propio instituto.

La Dirección General de Innovación Educativa establece que las pruebas tendrán lugar en horario de mañana a principios de 2021 según el siguiente calendario:

– Entre el 18 de enero y el 24 de febreroproducción y coproducción de textos orales y mediación oral (15’-17’ por parejas y vía telemática).

– Jueves 25 febrero de 9:30 a 14:00comprensión de textos escritos (3 tareas, 50’), comprensión de textos orales (3 tareas, 40’), mediación (1 tarea, 30’), producción y coproducción de textos escritos (2 tareas, 60’) a lo que habrá que añadir algún periodo de descanso.

– Marzo: publicación de resultados. Los alumnos podrán presentarse posteriormente a las pruebas de certificación del nivel B2 o superior (exámenes libres) si lo creen oportuno y se ven debidamente preparados, dirigiéndose a la EOI que les corresponda.

Los alumnos deben entregar el impreso de matrícula debidamente cumplimentado en la Secretaría del Instituto antes del viernes 27 de noviembre 2020, adjuntando además una fotocopia de su DNI o NIE grapada al mismo.

Descarga aquí la Circular familias y el Impreso de matrícula.

En el  siguiente enlace puedes acceder a la descarga de:

“Instrucciones de 4 de diciembre 2020 de la Directora General de Planificación y Equidad”