PREMIOS DEL XIX CERTAMEN “CINE Y SALUD” 2021

El pasado sábado 17 de abril asistimos de manera telemática a la decimonovena edición del certamen Cine y Salud. Es la segunda vez que esta gala se celebra online por la situación sanitaria y pese a no sentir los aplausos tras cada proyección, no notar el peso de los galardones entre las manos y no poder compartir este momento inolvidable con más de 50 centros, las emociones estuvieron más a flor de piel que en el Teatro del Soho durante los Goya.

De entre 104 cortometrajes de toda España, sólo 28 fueron seleccionados para la fase final. De entre esos 28 cortometrajes, 5 eran de nuestro centro. Solo estas 5 piezas consiguieron 9 premios, destacando Tablasque consiguió entre otros el primer premio en la categoría de “Nuevos Jóvenes” y el Premio Especial del público. Este último, fue el resultado de las votaciones de todos los otros centros que también estuvieron en la final y fue entregado por la Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés.

El certamen se celebra cada año con el objetivo de difundir, mediante la creatividad y el trabajo audiovisual, valores de salud, medioambiente, relaciones intergeneracionales, seguridad en redes sociales o el buen uso de la mascarilla entre otros. Este veterano festival, ésta es ya su XIX (décimonovena) edición, está dirigido por el SARES, Sistema de Asesoramiento y Recursos en Educación para la Salud, del Gobierno de Aragón.

Además de estos premios a centros educativos, también se puso en valor el trabajo de Pilar Palomero, Natalia de Molina y Belén Cuesta mediante los Premios Profesionales 2021.

Aquí está el enlace para poder ver el palmarés completo:

Palmarés completo

Y aquí los enlaces para poder ver cada uno de los cortos premiados:

Tablas: Tablas

Alejandro: Alejandro