Hands on Dark Matter

Desde el Centro de Astropartículas y Física de Altas Energías de la Universidad de Zaragoza (CAPA) organizaron el 25 de octubre la actividad «Hands on Dark Matter», con motivo de la celebración de la “Semana de la Materia Oscura”.

Alumnado de 2º Bachillerato del IES Pedro de Luna participaró en la actividad junto con otros compañeros de los IES Clara Campoamor Rodríguez,  La Azucarera,  Miguel Servet, Andalán e Ítaca.

Han asistido a charlas, conectando con el Laboratorio subterráneo de Canfranc y el Centro de estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA), han detectado  radioactividad ambiental y observado trazas de rayos cósmicos en el laboratorio, han comprobado la cantidad de materia oscura en una galaxia y el efecto de las lentes gravitacionales y, finalmente, han participado en un quiz, antes de la foto final.

¡Esperamos que hayan disfrutado y que hayan aprendido qué es la materia oscura y cómo se busca!

Gracias a los organizadores por ofrecer estas oportunidades a nuestro alumnado y ojalá que se repita la experiencia.