Dos alumnas del IES Pedro de Luna de Zaragoza ganan un premio nacional con un corto sobre el techo de cristal

Octavo piso‘ se ha alzado con la medalla de oro en un concurso bajo el lema ‘La juventud ante el 8M’ disputado junto a otras 27 obras.

Liena (de verde) y Elma (de azul) posan con sus diplomas, tras recoger el premio, en Madrid.

El techo de cristal es el ‘leit motiv’ de un cortometraje con el que dos alumnas del IES Pedro de Luna de Zaragoza han ganado un premio nacional. Un vídeo de poco más de un minuto y medio, titulado ‘Octavo piso’, en el que estas dos jóvenes de 17 años han querido plasmar la desigualdad de género y las dificultades de ascenso laboral a las que se siguen enfrentando las mujeres.

Un ascensor y una escalera son los elementos básicos con los que Elma Palomar y Liena Vicente, las autoras, han querido mostrar cómo el hombre, tan solo dándole a un botón, y la mujer, subiendo 844 escalones, llegan hasta la octava planta de un edificio en el que la puerta se cierra solo para ella.

“En este cortometraje tratamos de representar de una manera clara y concisa el concepto de techo de cristal, haciendo referencia, a través de elementos básicos y cotidianos, como son una escalera y un ascensor, al largo y duro camino que tiene que recorrer una mujer para alcanzar el mismo objetivo que un hombre, el cual llega a este sin grandes esfuerzos”, cuentan nuestras dos alumnas de 2º de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza

Este es el enlace para poder ver el corto:

enlace al corto