La última obra de Sanchís Sinisterra se estrena en  el Teatro de las Esquinas.

El próximo 30 de mayo a las 18h y a las 20h, en el Teatro de Las Esquinas de Zaragoza, los  alumnos y alumnas de primero de Bachillerato del IES Pedro de Luna representarán la última obra del dramaturgo valenciano José Sanchís Sinisterra.

El recién laureado con el Premio a toda una carrera en los últimos premios José Antonio  Labordeta, conocedor del trabajo escénico realizado en el instituto zaragozano, quiso ceder éste, su último texto, “Furor matemático”, para ser estrenado por estos jóvenes actores y actrices en el Teatro de Las Esquinas de Zaragoza.

FUROR MATEMÁTICO es una pieza de tragicomedia histórica. Evariste Galois fue un  matemático francés que desarrolló nuevas teorías y soluciones dentro de las ecuaciones algebraicas. Su vida, sus ilusiones y sus pasiones se van desgranando como hilos que se trenzan para desencadenar un trágico final.

La obra está dirigida por Mª Ángeles Parroqué y Juan Luis Pérez y la profesora de la asignatura de Talleres Artísticos,  Cristina Redrado, profesora del Departamento de Música del IES  Pedro de Luna.

Sanchís Sinisterra no ha querido dejar pasar la oportunidad de ver representada ésta su  última obra y va a recalar en Zaragoza el próximo lunes, deseoso de ver a estos jóvenes artistas y de apoyar a alumnos y alumnas que comienzan a pisar las tablas. (Sobradamente conocida es  su labor docente y pedagógica en el ámbito teatral).