ACTIVIDAD ROBOINSECTOS. ETOPIA

El pasado miércoles 15 de febrero 34 alumnos/as de 3º de ESO que cursan la asignatura Programación y Robótica realizaron la actividad de  ROBOINSECTOS en el centro ETOPIA.

La actividad comenzó con un breve recordatorio de los conocimientos básicos de electricidad y electrónica, para después montar unos circuitos con resistencias, diodos led, zumbador y motor en una placa protoboard.

Posteriormente pudieron hacer una breve incursión con la placa Arduino, creando un pequeño programa en un ordenador para provocar el movimiento de un “roboinsecto”  mientras produce un zumbido y se le iluminan los ojos. Este programa se subió y ejecutó primero en la placa de Arduino y la protoboard y, posteriormente, en prototipos de roboinsectos con los componentes ya integrados.

Recibimos felicitaciones por parte de David Lizarazo, nuestro instructor, por el buen comportamiento, interés y buen trabajo desarrollado por nuestro alumnado.