PROYECTO MURAL EN EL PATIO DE 3º, 4º DE LA ESO Y BACHILLERATO

El proyecto del mural del patio surge desde la Dirección del centro con la finalidad de rehabilitar el estado del muro que circunda el espacio de las pistas deportivas del patio de 3º, 4º de la ESO y Bachillerato. Es un proyecto realizado por el muralista COBO y en el que participa el departamento de Plástica.

Tras varios meses en los que se ha ido pintando poco a poco, el proyecto de pintura mural del patio del recreo de 3º, 4º de la ESO y Bachillerato terminó el pasado 31 de marzo.

En noviembre, los alumnos y alumnas de la asignatura de plástica de 4º de la ESO, realizaron unas sesiones que fueron guiadas por el  muralista COBO en coordinación con el Departamento de Plástica, en las cuales trabajaron sobre la idea del instituto, sus valores y puntos fuertes, sus proyectos más conocidos, etc, También realizamos diversos ejercicios compositivos que dieron relevantes resultados.

Sin embargo, no fue hasta enero que el muralista, COBO, (cordialmente conocido como “el pintor”) comenzó a realizar la obra. Poco a poco fue avanzando con el encaje, los colores del fondo y del suelo, el contexto y, finalmente, con las 11 imágenes que componen el mural.

Un mural en el que cada imagen representa alguna de las señas de identidad del “Pedro de Luna” que se plasman en la cantidad de diversas actividades que se hacen en el Instituto. También destacan un par de imágenes del entorno de la ciudad como la torre de la Magdalena que aún nos acompaña y una imagen retrospectiva del antiguo edificio situado en el actual solar, la antigua Universidad de Zaragoza. De ahí el nombre de la calle. El proyecto educativo “Clásicos Luna” que cumple sus veinte años de andadura nos acompaña en este recorrido en el patio y a través del tiempo.

Fue a finales de marzo cuando finalmente quedó terminado el mural.  El espacio ha quedado cubierto de color y dinamismo a través de estos muros.

Podéis ver el resultado en las siguientes fotografías. Espero que os gusten y que disfrutéis de este nuevo espacio recién “aparecido”

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y la facilidad que me habéis dado para realizar mi trabajo.

Mural realizado por Cobo (@cobo_zgz). Marzo de 2023.