TALLER EN EL MUSEO DE ORIGAMI EN EL CENTRO DE HISTORIAS DE ZARAGOZA

El pasado 20 de Abril, el alumnado de 2º de la ESO  de la materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual de nuestro instituto disfrutaron de una visita y realizaron un taller en el Museo de origami en el Centro de Historias de Zaragoza.
Pudieron conocer los orígenes y evolución de este maravilloso arte realizado en papel a lo largo de la historia, además de ver obras actuales realizadas en origami de una exposición temporal muy interesante con temática social.
La visita se completó con un taller práctico en el que realizaron una figura de origami partiendo de un cuadrado con los datos del museo que resultó ser un beso después del correspondiente plegado, en el que todos pusieron a prueba sus destrezas con este arte de papel.
El alumnado pasó un día diferente aprendiendo una aplicación práctica en la que la geometría se hace arte mediante el doblado del papel. Una experiencia para repetir.