CLUB DE LECTURA “LEER JUNTOS”

¡Hola a todos!  En nuestra última reunión de “Leer juntos” compartimos opiniones sobre Pedro Páramo, de Juan Rulfo. En la sesión anterior, La señora Dalloway nos trasladaba a un ambiente distinguido, acomodado, refinado; aunque lleno de dudas, recuerdos y personajes complicados, reflejo de muchas experiencias de la propia Virginia Woolf.
Al abordar Pedro Páramo nos encontramos con un panorama totalmente distinto. Entramos en un mundo destruido, lleno de pobreza y desolación. El protagonista irá viendo que el padre que busca fue un cacique desalmado. Y en esta búsqueda irá encontrándose con una serie de personajes que le guían hasta un inesperado final. Juan Rulfo nos cuenta todo esto a través de una estructura no lineal, que necesita unlector activo y comprometido con la obra, creando una atmósfera de desasosiego, donde vida y muerte conviven en Comala.
Nuestra próxima reunión será el jueves 18 de abril a las 19:00 con “Un martes cualquiera”, de Laura Latorre Molins. Laura es una exalumna del Pedro de Luna y tendremos la suerte de que pueda acompañarnos en la presentación y comentario de su libro.

—>  CARTEL PRESENTACIÓN “Un martes cualquiera”               —>  PASAPORTE CULTURAL por asistencia