BANCO DE LIBROS 2024-2025

Estimados alumnado y familias.

Os recordamos información importante para el BANCO DE LIBROS de la DGA. Es muy importante leer con atención las instrucciones para realizar correctamente el proceso

La participación en el Banco de Libros lleva un coste de 25€ que se abonarán durante el plazo de matrícula. Habilitaremos TPV para hacerlo.

El banco de libros funciona en los cursos de 1º a 4º de la ESO [NO en Bachillerato]. 

Al alumnado que ha cursado 4º de la ESO Y TITULA se le da de baja automáticamente, una vez devueltos los libros en perfectas condiciones. [NO TIENEN QUE DARSE DE BAJA DEL SISTEMA].

Atención a las diferentes casuísticas que pueden darse, para tener claro qué es lo que debemos hacer según el caso:

* DURANTE EL CURSO 23-24 HAS SIDO USUARIO DEL BANCO DE LIBROS Y QUIERES SEGUIR EN EL SISTEMA.  [R E N O V A C I Ó N]

    • Los usuarios del sistema en el curso 23/24 continúan siéndolo sin necesidad de realizar ninguna gestión.
    • Cuando lo indique el centro tienes que entregar los libros que has utilizado este curso. 
    • Y al formalizar la matrícula, del curso próximo, deberás pagar la inscripción del curso 24/25.

* SI NO ERES USUARIO Y QUIERES APUNTARTE AL BANCO DE LIBROS PARA EL CURSO 24-25.   [ A L T A ]

    • Anexo I. Solicitud de Alta en el Banco de libros
    • Rellena el anexo I y preséntalo en secretaria del 16 de mayo al 5 de junio.
    • Cuando lo indique el centro tienes que entregar los libros que has utilizado este curso.
    • Y al formalizar la matrícula, del curso próximo, deberás pagar la inscripción del curso 24/25. 

* SI HAS CURSADO 1º,2º o 3ºESO Y QUIERES DARTE DE BAJA EN EL BANCO DE LIBROS.   [ B A J A ]

    • Anexo II. Solicitud de Baja del Banco de libros
    • Tienes que rellenar el anexo II y presentarlo en secretaría. Tienes de plazo desde el 16 de mayo al 5 de junio.
    • Cuando lo indique el centro tienes que entregar los libros que has utilizado este curso.

* SI DURANTE EL CURSO 23-24 TENÍAS BECA, TIENES DOS OPCIONES SIENDO AMBAS INCOMPATIBLES:

    • 1. Pedir la beca para el curso 24-25. 
      • Si la pides y no te la conceden, en el mes de septiembre se abrirá un plazo extraordinario para que te inscribas en el banco de libros.
    • 2. Inscribirte en el sistema del banco de libros directamente y no solicitar la beca de materiales para el curso 24-25.
      • Si optas por hacerte usuario del Banco de libros, debes seguir el proceso indicado anteriormente:  [ A L T A ] es decir, rellenar el anexo 1 y presentarlo en secretaría del 16 de mayo al 5 de junio.
    • En los dos casos tienes la obligación de devolver los libros que has utilizado este año en perfectas condiciones.

Para cualquier duda o aclaración se puede contactar a través del correo: —>    bancodelibros@iespedrodeluna.es

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS DEL BANCO DE LIBROS DE LA DGA

– Pago de la cuota de 25 euros y entregar el justificante del pago, en el momento del proceso de matrícula.

– Devolución, a final de curso, del lote de libros COMPLETO que recibieron a principio de curso, y en unas condiciones adecuadas que permitan su reutilización por otros usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones supondrá la baja del usuario. En el siguiente documento vienen detalladas las NORMAS DE PARTICIPACIÓN en el Banco de Libros de la DGA:  Anexo III. Normas de participación en el Banco de libros de la D.G.A.

Pueden ampliar más información a través del siguiente enlace:   Información del banco de libros