SALIDA A LA EMPRESA CABLES DE COMUNICACIONES ZARAGOZA S.L.

IMG_2668

El pasado día 11 de Enero el departamento de Tecnología del IES Pedro de Luna visitó la empresa “Cables de Comunicaciones Zaragoza S.L.”, situada en el Polígono Industrial Malpica de Zaragoza.

Participaron alumnos de 4º ESO ACADÉMICAS, que cursan tecnología, y todos los alumnos de 4º ESO APLICADAS. La visita estuvo coordinada por Isabel Banzo Directora de Recursos Humanos.

Los datos más relevantes de la visita son los siguientes:

• Origen de la empresa: Año 1971.
  • Superficie de la fábrica: 70.000 m2
  • Número de empleados en la fábrica: 150. Hace seis años eran 350.
  • Tipos de cables producidos: de telecomunicaciones, de transmisión de datos, de señalización, de instrumentación, de control y fibra óptica.
  • Clientes: Telefónica, ONO, Orange, EIRCOM (Irlanda), CANTV (Venezuela), MAROC Telecom (Marruecos), etc.
  • A lo largo de la historia la empresa ha vivido procesos de adquisición y fusión, con el objetivo de ganar dimensión y competitividad.
  • Máquinas usadas en la producción: Trefiladoras, cableadoras, trenzadoras, extrusoras, rebobinadoras.

IMG_2672

IMG_2673

Agradecer a la empresa las atenciones recibidas. Han sido muy generosos con nosotros. Nos han dedicado un tiempo precioso para conocer todo el proceso productivo. Gracias por abrir sus instalaciones a jóvenes que no conocen el mundo empresarial.

Esperamos, en el futuro, continuar visitando sus instalaciones.