Dos alumnas del IES Pedro de Luna seleccionadas para el Programa Campus Científicos

Dos alumnas de 4º ESO del I.E.S. Pedro de Luna están entre los 300 alumnos de toda España seleccionados para participar una quincena de julio en una Universidad colaborando en departamentos de investigación. Se trata de los campus científicos de verano 2010, una interesante propuesta de la  FECYT -Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Ángela Sedeño Cacciatore irá al Campus Científico de Andalucía para tomar parte en dos proyectos, el primero sobre modelos celulares: Obtención y desarrollo de un cultivo in vitro de neuronas. Y el otro proyecto lleva como  título: Hágase la luz: Y surgió la química.

Iratxe Uranga Murillo  también ha sido seleccionada y disfrutará en Cantabria de otros dos proyectos diferentes, uno sobre GPS y otros métodos de localización y el segundo proyecto en el que participará se titula: En busca de cambios ambientales en los sedimentos terrestres.

Una interesante oportunidad de divertirse  y acercarse al mundo del trabajo científico. ¡Enhorabuena para ellas!