Visita al Museo del Teatro Romano de Zaragoza

La Historia de las “Artes Escénicas” es una de las asignaturas de 2º de bachillerato de “Artes Escénicas, Música y Danza”. La mañana del 19 de noviembre un numeroso grupo de alumnos del IES Pedro de Luna, de los Bachilleratos C y D, donde también hay alumnos de “Ciencias y Tecnologías” que se han añadido al grupo principal, han acudido al Museo del Teatro Romano de Zaragoza, para que Marga y Eva de la “Unidad Didáctica de los Museos” les explicaran las características y funcionamiento de los edificios teatrales en Cesaraugusta, los espectáculos que en ellos se representaban, el mundo de los actores, la organización de las fiestas escénicas anuales y la disposición de los espectadores.

2014_11_19 Historia Teatro TEATRO ROMANO 01-N

Ha sido una visita muy interesante, especialmente para alumnos que ya habían actuado el curso pasado en este mismo teatro, con la compañía “Clásicos Luna” en el espectáculo “Buscando a la princesa Julia Livila” y en el “Bimilenario de Augusto”. Han podido comprobar cómo en su ciudad existió lo que ven en los libros de historia del teatro en Roma.