Cine Forum en el IES Pedro de Luna: “Mr. Nobody”

” Y quién es Mr. Nobody?

Son todas las opiniones que se podrían vocear y todas las que se podrían callar. Son todas las personas que podrían venir a compartir sus ideas y todas las que podrían recogerlas. Son todas las voces que se podrían oír y todas las que prefieren guardar silencio.

Y a Mr. Nobody se le pide que escoja pero… ¿escoge? ¿Puede escoger? ¿Qué le lleva a tomar una decisión, si es que la toma? No. Seamos sinceros, no hablamos de Mr. Nobody, que nos da igual, hablamos de nosotros. Y cuando en el foro escogemos hablar, hablamos de nuestras ideas que, sí, son nuestras vivencias.

Que Mr. Nobody sea capaz de tomar su decisión es testimonial. Pero su golpe dulce a la sien nos obliga a plantearnos nuestras propias miserias, que no son pocas. Y nos hace pensar en ellas y… ¿hay manera mejor de pensar que en diálogo?

Y, señores,  eso es el CINE-FORUM. Un gran Don Nadie que son las alrededor de 25 cabezas dudantes que ayer tuvieron a bien asistir a la proyección.” (Adrián Alonso, profesor de Filosofía del IES Pedro de Luna y organizador de Cine Forum)

(Alumnos y profesores en el Salón de Usos Múltiples del Instituto tras la proyección de la película)