Google Docs en el IES Pedro de Luna. Trabajo en la “nube”

El profesorado del IES Pedro de Luna está recibiendo formación sobre las herramientas que proporciona Google APPS a los centros educativos. En la imagen Carlos Miramón, profesor de Matemáticas y coordinador Escuela 2.o en el Instituto, imparte una sesión sobre el funcionamiento y la utilidad de Google Docs a varios profesores. La formación se lleva a cabo en las horas de reuniones de departamentos.

Se está realizando ya alguna experiencia sobre google docs. Yolanda Palacios, alumna de 1º de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES Pedro de Luna, escribe sobre ello:

“El pasado jueves los alumnos de Análisis Musical de 1º Bachillerato C2 tuvieron un evento especial. A las 22:00 cada uno se conectó desde sus casas a un documento de google docs. Una actividad impulsada por el director y el profesor de la asignatura: José Vicente Ladaga, que consistía en trabajar de una forma innovadora el contenido de la materia. Por primera vez en el IES Pedro de Luna, se realizó una tarea que permitía estar online con los otros compañeros mientras cada uno iba haciendo redactando su respectiva tarea, y todo ello en un único documento.” (Yolanda Palacio, 1º Bachillerato C2)