“Dolorca” en el Teatro Principal

Los alumnos de tercer curso de la Escuela Municipal de Teatro, dirigidos por Blanca Resano, han realizado un trabajo desde una metodología de “creación de laboratorio”. Es un homenaje a la figura de Federico García Lorca y a todos aquellos a quienes “les siguen sin ser reconocidas las injustas causas de sus asesinatos“. Cincuenta estudiantes de nuestro instituto, algunos con sus familiares, y varios profesores, hemos participado en el estreno de este trabajo que nos acerca más a esta Escuela tan especial de nuestra ciudad, Escuela que en breve vamos a visitar con el alumnado de Bachillerato Artístico. Hemos disfrutado especialmente por asistir a una propuesta original, dinámica y juvenil, precisamente el día en que se conmemora el intento de golpe de estado del 23-F, al que se ha hecho alusión en el debate con los actores y la directora. Luces, música, coreografías, fragmentos de obras de teatro, poemas escenificados, simbologías en escena… Todo ha servido para conocer y recordar mejor, para siempre, la obra de Lorca y su pasión y dolor por la vida.