Los alumnos de la asignatura de “Artes Escénicas”, en el Teatro Principal

“El último día de febrero, la clase de “Artes Escénicas” de 2º de Bachillerato Artístico, se ha desarrollado en el mejor aulario posible de Aragón: en el Teatro Principal. La pizarra: todo el teatro para nosotros, de arriba hasta abajo, desde las tramoyas y poleas hasta los fosos y las orquesta. El maestro: un técnico de la administración y gestión del teatro que ha puesto en “la clase” toda su experiencia y vocación por el teatro, manifestando cómo vive y trabaja en y para el teatro. El método: información dinámica y vivida, pero también preguntas y respuestas, reflexión, denuncia, sorpresa… Conocimiento mutuo. El contenido: la historia y la funcionalidad de este espacio, con sus limitaciones y posibilidades y su carga de espacio público, social y político. Ha sido, sin duda, la mejor clase de “Artes Escénicas” de todo el curso. Insuperable. Gracias al Teatro Principal. Gracias. Así hemos conocido mejor, no solo el teatro de nuestra ciudad, sino el Teatro. Para cuidarlo, practicarlo y amarlo más”