“La empresa en el aula”, Departamento de Economía

“En el IES PABLO SERRANO , el Departamento de Administrativo ha creado la empresa simulada OfiAragón, S.L.S., como experiencia piloto de lo que será, con el nuevo currículum de ciclos formativos, el módulo obligatorio de “Empresa en el Aula”. Allí han creado una oficina donde los trabajadores de la empresa, alumnos del ciclo superior de Administración y Finanzas, trabajan por grupos en los 8 departamentos de la empresa, que son: Recepción, marketing, compras, ventas, almacén, recursos humanos, tesorería y contabilidad. Esta empresa se dedica a la compra venta de material de oficina y sus clientes y proveedores son otras empresas simuladas creadas en otros centros educativos repartidos por España y por el extranjero.

Nuestros alumnos, que estudian Fundamentos de Administración y Gestión, han visitado la empresa, rotando por la mayoría de estos departamentos, y los anfitriones, les han explicado las funciones de cada departamento, cómo trabajan, cuáles son los documentos que deben expedir, qué programas informáticos utilizan, qué utilidades públicas consultan y de las cuales descargan documentos oficiales,…Tanto los alumnos que gestionan la empresa simulada como las profesoras que dirigen el proyecto han sido muy amables con nosotros y han demostrado mucho interés en explicarnos su trabajo.

Esta actividad ha permitido a muchos alumnos conocer de cerca la formación profesional de grado superior, la cual puede ser una alternativa a sus estudios futuros, al tiempo que poner en practica lo que estudiamos en clase.”