Alumnos de Economía: visita a Agencia Tributaria y Balay (Grupo BSH)

En estos días los alumnos de Economía hemos realizado diferentes actividades fuera del centro que nos han permitido conocer mejor la realidad de nuestro entorno.

Los alumnos de 1º de Bachillerato hemos visitado la AGENCIA TRIBUTARIA. Allí nos han hecho reflexionar sobre cuestiones como:  ¿Para qué pagamos impuestos? ¿Cuánto cuesta una plaza escolar de Educación Secundaria? ¿Y reparar un contenedor quemado?. ¿Pagamos más impuestos los españoles que nuestros vecinos europeos en el I.V.A.?, ¿Qué harías tú, para reducir el déficit?, ¿Te parece bien lo que se está haciendo para recortar gastos o subiendo impuestos?, ¿Es justo el impuesto de sucesiones?, ¿Por qué en algunas comunidades autónomas lo han eliminado?,… El debate ha sido muy interesante ya que los alumnos tenían diferentes opiniones al respecto y las expresaban con corrección y con argumentos.

Los alumnos de 2º de Bachillerato han visitado la fábrica del grupo BSH, conocida como BALAY  y situada en Montañana. Construida en 1968, esta planta de producción ahora incluye dos fábricas que producen lavavajillas, hornos , y encimeras de inducción. Tiene su propio departamento de desarrollo, de I+D+i, y es el centro de competencia para la tecnología de inducción para toda la multinacional. Producen distintas marcas para llegar a diferentes segmentos del mercado.

En ambas visitas nuestros alumnos han demostrado mucho interés y por ello nos han felicitado. Hay más información en el blog del Departamento de Economía.