2º de Bachillerato de Artes Escénicas en el Teatro del Mercado: Einstein y el Dodo

El 18 de noviembre el alumnado de 2º de bachillerato de Artes Escénicas del IES Pedro de Luna ha asistido a la representación de la obra de Ricardo Joven Einstein y el Dodo, puesta en escena por El Teatro del Temple e interpretada por el propio autor. Ricardo Joven ya es conocido en nuestro centro porque el curso pasado acudió a charlar con los estudiantes sobre su papel de Max Estrella en la obra Luces de Bohemia. Acudió acompañado del dramaturgo de la compañía, Alfonso Plou, que también nos ha visitado, incluso asiduamente. En esta ocasión el espectáculo está basado en la interpretación del actor que ocupa toda la escena durante la representación. El autor e intérprete han querido profundizar en la personalidad de Albert Einstein, justo en el momento en que conoce el lanzamiento de las bombas atómicas al final de la II Guerra Mundial. La escenografía facilita el desarrollo del monólogo y la tensión dramática, configurando el espacio dramático el escenario mental del científico más relevante del siglo XX. Los alumnos además pudieron disfrutar de una amena charla con Ricardo y Alfonso, y contamos de nuevo con su ofrecimiento impagable para volver a visitar nuestro centro.