Escuela 2.0. Formación para profesores en el IES Pedro de Luna

El profesor Pepe Mas, en la presentación del curso en la Sala de Audivisuales

El pasado 15 de noviembre comenzó el Proyecto de Formación de Centro Trabajo interdisciplinar con herramientas TIC destinado a los profesores del IES Pedro de Luna. En función de lo intereses y necesidades de cada docente, se podrá recibir formación sobre diferentes módulos relacionados con la utilización pedagógica de las TIC hasta completar un mínimo de 30 horas de curso y un máximo de 60. En dichos módulos los profesores aprenderán a utilizar y gestionar blogs, sites y aplicaciones de Google, a explotar en clase los libros digitales de la editorial Digital-Text, a usar la Intranet del centro, a explorar las diferentes utilidades de la plataforma eTwinning, a grabar podcast de alumnos o a utilizar las múltiples posibilidades de Moodle.

Tras una primera presentación de la estructura y los contenidos del curso, la profesora Beatriz Planelles explicó a los asistentes cómo utilizar mejor el programa IES Fácil, y el profesor Carlos Miramón dio un breve pero necesario repaso a la explotación del correo @iespedrodeluna.es por parte de los profesores y alumnos.

La formación se prolongará durante todo el curso escolar.

Sesión con mini portátiles dedicada a DigitalText