Exposición fotográfica: Hermanamiento con el pueblo Toracari de Bolivia, al norte de Potosí

Desde hace varios años el IES Pedro de Luna mantiene un Hermanamiento Escolar con una CEA (Comunidad Educativa Agroecológica), situada en Bolivia, al Norte de Potosí, concretamente en el pueblo Toracari.

El Hermanamiento consiste en mantener una comunicación entre los alumnos de aquí y de allí a través de cartas, fotos, videos… con el fin de acercar una realidad diferente a la suya, una manera de ver el mundo desde otra perspectiva, a través de los ojos, las palabras y los sentimientos de jóvenes como ellos.

Con motivo de mantener vivo este proyecto y darlo a conocer a los nuevos alumnos, este curso hemos montado una Exposición fotográfica mostrando imágenes de las CEAS, realizadas por compañeros que fueron a visitarla. En estas imágenes se muestra el inmenso trabajo realizado por los educadores de los internados y el esfuerzo, ilusión, responsabilidad y entusiasmo de los educandos; se refleja una realidad muy difícil de expresar con palabras. Va a estar abierta hasta el 2 de Diciembre en el Salón de Actos, y desde el PIEE y en colaboración con los tutores de 1º y 2º de la ESO, vamos a visitarla para motivar a los chavales para que escriban cartas a nuestros amigos los bolivianos. Si alguno de los profesores o tutores de otros cursos estáis interesados en visitarla con vuestro grupo, podéis poneros en contacto con Mª Ángeles, coordinadora del PIEE.