Master en Profesorado de Educación Secundaria

Los alumnos del Máster con sus profesores en el IES Pedro de Luna

Este curso como en cursos anteriores, nuestro instituto ha acogido a los alumnos que cursan el Master en Profesorado de Educación Secundaria y que realizan su fase de prácticas entre nosotros. Tenemos 8 alumnos de las especialidades de Lengua, Economía y Ciencias Sociales.

El periodo de prácticas se compone de dos fases: una primera que se realiza durante dos semanas de noviembre y que pretende ser una primera toma de contacto con un centro educativo y una segunda en marzo-abril cuyo objetivo será conocer la labor concreta de docencia en cada especialidad.

Los alumnos que nos visitan en esta primera fase se están entrevistando con el orientador, con tutores, con el responsable de actividades extraescolares, con la dirección del centro, con la trabajadora social, con representantes del AMPA, con la animadora del PIEE y con responsables de diferentes proyectos del centro. Además asisten a clases para conocer in situ la realidad de un instituto.

Desde aquí queremos agradecer a toda la comunidad educativa del IES PEDRO DE LUNA su gran disponibilidad a la hora de difundir su labor, ayudando a los futuros profesores a conocer mejor el sistema educativo y así contribuir a mejorar en el futuro la calidad docente.