Exposición Didáctica sobre Zaragoza en “Los Sitios de 1808”

Exposicion ZARAGOZA 1808 IES Pedro de LunaEl Salón de Actos del IES Pedro de Luna es el escenario de la exposición didáctica sobre Zaragoza en “Los Sitios de 1808”. Está diseñada para alumnos de ESO y Bachillerato. La prepararon los profesores del Departamento de Geografía e Historia del IES Pablo Serrano de Andorra (entre ellos Elvira García y Juan Carlos Ferreira que ahora trabajan en nuestro instituto). Permanecerá abierta al público en general, y a todos los integrantes del IES Pedro de Luna, durante la segunda quincena de diciembre de 2011 y la primera de enero de 2012.

Los alumnos de 4º de ESO, y bachillerato realizarán actividades didácticas, en la asignatura de Ciencias Sociales, sobre los paneles expositivos que se muestran sobre: “Personajes y héroes de la defensa de Zaragoza (que dan nombres a muchas calles del centro de Zaragoza)”, “Generales franceses”, “Los dos Sitios de Zaragoza 1808-09”, “Zaragoza antes de la Guerra”, “Proyecto de organización administrativa francesa para Aragón (Primer proyecto de provincias)”. La exposición también ofrece al visitante 2 expositores con libros referidos al tema, “Grabados de Zaragoza tras los Sitios” y grabados de Goya sobre “Los desastres de la guerra”.

Os invitamos a visitarla.