Los alumnos de Cultura Audiovisual visitan la exposición fotográfica “Desaparecidos”

DESPARECIDOS. Gervasio Sánchez.

Vista de los alumnos de Bachillerato de Artes a la exposición "Desaparecidos"

“Una exposición necesaria. Imprescindible. Obligatoria. Los alumnos de primero de Bachillerato Artístico del IES Pedro de Luna han visitado en el Centro de Historias la exposición fotográficaDesaparecidos”, con la que Gervasio Sánchez muestra un trabajo “fotoperiodístico” de doce años dedicado a los “desaparecidos forzosos”. Los alumnos han analizado en clase el lenguaje de la imagen, sobre todo, en la publicidad, pero esta exposición va más allá de los planos, luces, encuadres… El factor sorpresa ha sido importante para el impacto que producen estas imágenes. Guiados por Marián, que ha acompañado al grupo con mucha sensibilidad y cercanía, los asistentes hemos quedado igualmente sensibilizados por el problema de tantas familias que siguen sufriendo paralizados por su proceso de duelo ante el familiar del que no tienen noticias. Impactan las fotografías de Bosnia, de Argentina, y también, las de Cetina. El problema sigue. ¿Solucionará alguien las heridas del olvido para que cicatricen?”.

(Manuel Hernández Martínez, profesor Cultura Audiovisual IES Pedro de Luna)