Aprendemos Historia del Cine. Vamos al Cine.

Dentro de los contenidos de la asignatura “Cultura Audiovisual” ocupa un lugar importante la Historia del Cine. Una de las maneras más interesantes, prácticas y que pueden formar parte de nuestra historia personal es ir al cine, e ir de verdad, en compañía y con todo su ritual, fila, palomitas… El miércoles 11 de enero cinco alumnos del bachillerato de Artes Escénicas del IES Pedro de Luna, cinco –Natalia Artajona, Cielo Ferrández, Julia Monzón, Alberto Falcón y Jorge Murillo- acudieron al cine siguiendo la invitación de su profesor para ver “The Artist”, una película que sin duda formará parte de la Historia del Cine, pero que también es muy interesante por su forma de expresión. Con ella nos adentramos en el momento de la historia del séptimo arte en que se pasa del cine mudo al cine sonoro, algo que ya desarrolló brillantemente el clásico musical Cantando bajo la lluvia. Precisamente, sin contar el final, diremos que es ese género el que soluciona el conflicto principal de la película. En todo caso es su fórmula: cine mudo y en blanco y negro lo que resulta original y nos traslada a las salas de los años treinta del siglo XX. Y allí hemos pasado un rato muy agradable. Esperamos la opinión de los alumnos para que la experiencia demuestre su efecto.