Alumnos de 4º de ESO: Educación Vial con la Policía Local de Zaragoza

Educación vial con la Policía Local de Zaragoza

Educación Vial en el IES Pedro de Luna

La Policía Local de Zaragoza realiza una doble sesión con el alumnado de 4º de ESO y PCPI (Ayudantes de Cocina) en nuestro centro durante el mes de marzo, dedicada a la Educación Vial. El primer día ofrecen información y sensibilización sobre las normas de circulación, tanto para conductores, como ocupantes y peatones, y centran especialmente estos aspectos en el ciclomotor. El segundo día, acompañados de voluntarios de la asociación ATECEA, la sensibilización se hace testimonio gracias a estos afectados por accidentes de tráfico que aportan la experiencia de su accidente y el esfuerzo por reconducir su vida. Esta actividad, junto a otras como los talleres de sexualidad, de reanimación cardiopulmonar… ofertadas al alumnado de cuarto de ESO, entran dentro de nuestro deseo de que el alumnado reciba una formación lo más integral posible.