Los alumnos de 3º ESO “Paseamos Zaragoza” con el Departamento de Ciencias Sociales

Los alumnos de 3º de ESO hemos realizado la actividad de Geografía Urbana, “Nuestra Ciudad”, que cada año programa el Departamento de Ciencias Sociales. En un día algo lluvioso hemos “pateado” Delicias, Montecanal, Plaza de los Sitios, para acabar en el Centro Histórico, donde se encuentra nuestro centro, el IES Pedro de Luna, y termina la actividad. Con las  hojas de observación y con la cámara fotográfica hemos captado  y tomado nota de las calles, edificios, servicios, circulación …, en cada barrio. Hemos preguntado a los residentes por su barrio, lo que más les gusta y  los problemas de la zona. En esta ocasión tuvimos la suerte de recibir una explicación de una representante de la Asociación de Vecinos de Delicias, que se ofreció espontáneamente a hablarnos del barrio junto al Jardín Vertical.

Hemos aprendido y disfrutado juntos de un día de convivencia en otros barrios de nuestra ciudad que no vemos cada día. Con todo esto, realizaremos un trabajo que nos ayudará a conocer más y mejor nuestra ciudad.

SOCIALES 2013 paseamos ZARAGOZA IES Pedro de Luna 01-M