Actividad: Reanimación cardio-pulmonar en las escuelas

IES Pedro de luna 2014 Salvacorazones 01-M

Como en cursos anteriores el alumnado de cuarto de ESO del IES Pedro de Luna recibe, gracias a la doctora Pilar Cuadra y un equipo de médicos de Urgencias del Hospital Miguel Servet, un cursillo de reanimación cardio-pulmonar. Tradicionalmente llamamos a este proyecto “Salvacorazones“, también denominado “RCP en las escuelas“. Los estudiantes reciben en primer lugar una charla y rellenan una encuesta. Ya por grupos se desplazan al Hospital acompañados de sus tutores para realizar el cursillo durante una mañana cada uno de los grupos. Los inconvenientes que genera el desplazamiento –pues años anteriores se realizaba la actividad en el centro- creemos firmemente que se ven compensados por la utilidad de esta actividad para la formación integral del alumnado.