Alumnos de Artes Escénicas en las “Bodas de Isabel” en Teruel

Tal y como estaba previsto, estudiantes de 2º de Bachillerato de Artes Escénicas asistieron en Teruel a la segunda jornada de la celebración de “Las Bodas de Isabel“, en su XVIII edición. En cuanto que llegamos a Teruel nos trasladamos a la Plaza de la Catedral, donde nos esperaba la directora artística Marián Pueo, que había estado con nosotros en clase unos días antes. Ella es una de las tres personas que ha dirigido los espectáculos teatrales. Nos presentó a la novia, antes justo de que saliera a la escena de la Comitiva Nupcial y a la boda con don Pedro de Azagra. La fotografía recoge el momento en que esperamos el grupo para ver esta representación de teatro de calle, que es lo que fundamentalmente nos interesaba en este viaje, además de conocer el éxito de esta ambientación medieval, sus mercadillos, el reclamo turístico y económico que supone, y la vida y el festejo en que participan los turolenses en las haymas. Pudimos disfrutar también de otras actuaciones a lo largo de la jornada, para acabar con un concierto de música folk celta que se alargó un poco más de lo previsto.

Bodas de Isabel_IES Pedro de Luna