La compañía de teatro Luna Menguante (formada por exalumnos, profesores y profesores jubilados del IES Pedro de Luna) ha logrado el Segundo Premio en el Festival de teatro aficionado Villa de Almudévar (Huesca) con su obra “Diez Negritos” de Ágatha Christie. También se ha hecho con el Premio a la mejor dirección teatral, Mª Ángeles Parroqué, (miembro de Teatro La Clac que tan brillantemente dirigen nuestras obras de Clásicos Luna).

Y es que Luna Menguante surgió como continuación de Clásicos Luna, ante la necesidad de que los alumnos que por edad abandonaban el Instituto pudieran continuar con su afición al teatro y mantener su vínculo con el IES Pedro de Luna. Así mismo, los profesores y exprofesores también tienen su espacio escénico. Muestra de ello es que la profesora emérita de Lengua, Pilar Jaime, ha logrado el Premio a mejor actriz de reparto. Y el que fuera profesor del centro, Paco Acero, también del Departamento de Lengua, logró una nominación a mejor actor. La obra en su conjunto también fue nominada al Premio al mejor montaje escénico.

Enhorabuena a los premiados.

diez negritos_luna menguante