José Alberto Lorda, antiguo alumno del IES Pedro de Luna, finaliza sus prácticas de profesor en nuestro instituto

José Alberto Lorda fue alumno del IES Pedro de Luna 2000-2006. Después hizo la Licenciatura en Ciencias Físicas , que terminó en 20012. Ha estado trabajando durante un año, hasta finales de 2013 en el Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón en el campo de la interferometría óptica láser. A finales de 20013 comenzó el Máster de Profesorado en la Facultad de Educación, y solicitó realizar las prácticas en nuestro centro, ya que era el centro donde había realizado sus estudios de secundaria y tenía muy buenos recuerdos de esa época .

Según José Alberto, “es en el Instituto donde se crece como persona. Se adquiere madurez , se desarrollan actitudes positivas como el esfuerzo, la constancia, el compromiso, la responsabilidad, la autonomía , actitudes que se van perfeccionando en las etapas posteriores de formación y que condicionan el resto de nuestra vida. Considera que padres, alumnos y profesores deberían tener muy presente este hecho y trabajar todos juntos para conseguirlo“.

Sobre las prácticas del Máster de profesorado en el IES Pedro de Luna dice que “es una de las experiencias que más ilusión le ha hecho.  He podido ver que el instituto goza de una  vida, un trabajo y un ambiente increíbles, y ello se debe principalmente a la dirección, equipo de profesores, alumnos y  el resto de la comunidad educativa que lo conforman. Le ha dado la oportunidad de conocer a profesores y alumnos maravillosos y sentirme muy a gusto y orgulloso del Pedro de Luna“.

Y ahora ha tenido la suerte de empezar una nueva etapa en el Instituto de Tecnología de Aragón donde se ha incorporado en el Departamento de Materiales y Componentes. El primer día lo dedicó a determinar módulos elásticos, ley de Hooke!!!, precisamente la aplicación de la práctica de laboratorio que él preparó y que realizaron los alumnos de 4º de la ESO (como se ve en la foto).

La dinámica de su trabajo va a consistir en que una determinada empresa  contrata los servicios del ITA para analizar y averiguar qué y cómo ha fallado una determinada estructura que ha dejado de funcionar correctamente, para finalmente indicar donde hay que actuar.

Nos alegra conocer que nuestros alumnos han sabido aprovechar las oportunidades de prepararse profesionalmente y como personas y saber que hemos podido contribuir a esa formación. Nuestra enhorabuena y agradecimiento a José Alberto.Master Profesorado_JA Lorda IES Pedro de Luna