VIAJE A ALMAGRO, VIAJE AL CORRAL DE COMEDIAS DEL SIGLO XVII

2015_04_08 IES Pedro de Luna ALMAGRO Dpto-Lengua 01-M

Después de varios intentos en sucesivos años de sacar adelante este viaje especialmente dedicado al alumnado de Artes Escénicas, Música y Danza, por fin este curso, un grupo de 59 alumnos y cuatro profesores realizamos este viaje en el espacio -muchos kilómetros desde luego en tan poco tiempo- y en el tiempo: a la historia del teatro y sus espacios de representación. Fuimos al corral de comedias de Almagro, donde pudimos participar en la representación de El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina. La primera actividad tuvo como guías al director de la compañía, Antonio León, en un grupo, y al actor Vicente Nové, en otro. Nos explicaron con gran conocimiento y pasión los diferentes lugares que en una ciudad como Almagro han servido para representaciones teatrales. Todo un repaso a la historia del teatro.

2015_04_08 IES Pedro de Luna ALMAGRO Dpto-Lengua 15-M

Seguidamente, ya en el Corral, tras la presentación del director pudimos participar de la representación de 22 segundos. El burlador de Sevilla. Ojalá hubiéramos leído la presentación que realizan en la web de la compañía, pues la adaptación de la obra enriquecía y complicaba el texto clásico, un reto para los actores y para los espectadores. Pero de todo ello disfrutamos, como pudo comprobarse en el vivo debate tras la obra, y en el deseo de volver a repetir la experiencia: todos los alumnos que asistieron conocen que Almagro es un lugar privilegiado para disfrutar de ver y hacer teatro, una actividad tan cultural como humana, pues nos hace reflejarnos en el espejo de la humanidad del escenario. Gracias a todos por participar.