EL TEATRO DE VALLE INCLÁN

Luces de bohemia 2015 octubre

El viernes 6 de octubre los estudiantes de segundo de Bachillerato de Artes tuvieron la oportunidad de ilustrar de forma ejemplar uno de los temas de su currículo de Lengua Castellana: “La renovación teatral en el fin de siglo: El teatro de Valle Inclán“. Gracias a la impecable representación de la obra realizada en el Teatro de las Esquinas por la compañía “Teatro del Temple”, nuestros alumnos pudieron impregnarse perfectamente de este texto renovador y crítico, “demoledor, irónico y sarcástico”, que sigue vigente un siglo después de su escritura. La representación escenográfica de la compañía, dirigida por Carlos Martín y con dramaturgia de Alfonso Plou, es igualmente memorable para que nuestros alumnos aprendan también la importancia de la puesta en escena. Por cierto, el comportamiento de nuestros alumnos también fue ejemplar.

A lo largo de un mes, y junto al resto de sus compañeros de segundo, tendrán la oportunidad de asistir a representaciones que van a completar “como debe ser” otro de los temas importantes de su asignatura. Más allá del contenido de Selectividad y de la lectura obligatoria de “Romancero gitano”, tendremos la oportunidad de asistir a las tragedias lorquianas: “Yerma”, “La casa de Bernarda Alba”, y “Bodas de sangre”. A todos estos estrenos podremos asistir, el último en la adaptación cinematográfica “La novia”, realizada por Paula Ortiz.

Seguiremos informando.