ANIMACIONES PARA LA LECTURA CON LA CLAC

2015_12_02 Animaciones Lectura Teatro La Clac WEB-01Como ya es sabido, en el IES Pedro de Luna, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar de muchísimas maneras del Teatro. En ocasiones participan como actores, en ocasiones como espectadores, también escribiendo textos teatrales o críticas… Fuera y dentro del centro… Como es tradicional, todo el alumnado de la ESO disfruta de las animaciones que realiza el grupo Teatro La Clac con diferentes títulos que se proponen desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, y que propicia la editorial Vicens Vivens. Además con la comodidad de no tener que salir del centro… Esta experiencia es particularmente interesante y entretenida, pues conjuga la participación en ambos sentidos indicados: interpretar -unos pocos alumnos- y ser espectadores -la mayoría-. Ver en acción a los responsables de la compañía es una gozada, pero interactuar con unos pocos alumnos, compañeros de los espectadores, es muy ameno, aparte de aleccionador: los actores noveles tienen que subirse a las tablas y los espectadores aprenden a respetar a los que tienen ese “oficio”, aunque sea por poco tiempo. El dos de diciembre han animado la lectura de Relato de fantasmas, para el alumnado de primero. Luego viene el turno de la obra de Fernando de Rojas. Después será El hombre del labio torcido, para segundo; y finalmente, en la tercera evaluación, para cuarto de ESO Las bicicletas son para el verano. Éxito asegurado. Nuestro deseo: que la animación teatral anime a leer estos y otros textos.

2015_12_02 Animaciones Lectura Teatro La Clac WEB-02