De Guttemberg a twitter

IMG_2450El pasado jueves 17 de diciembre los alumnos de nocturno del IES Pedro de Luna visitamos exposición “De Gutemberg a twitter”en el Centro de Historias, o más bien habría que decir que asistimos, de la mano de Rafael Bardají, a un viaje a través de la historia de la comunicación; desde aquellos lejanos tiempos en que sólo unos pocos privilegiados sabían escribir hasta las enormes rotativas de periódicos actuales, pasando por la revolución que llegó de la mano de Gutemberg, la imprenta, que puso el conocimiento y la cultura al alcance de todos.

Un viaje marcado por la lucha sin tregua por la libertad de expresión, lucha en la que muchos hombres y mujeres han dado la vida. Descubrimos muchas cosas, como que el primer periódico fue impreso a manos de un aragonés, y aprendimos a manejar nosotros mismos una imprenta, colocando y entintando las letras.

Tras agradecer a nuestro guía haber compartido este viaje con nosotros, una cosa nos queda clara: el saber nos hace libres, y no hay saber sin comunicación.

IMG_2444 IMG_2487