Visita de los alumnos de segundo de Bachillerato de Artes a “El hospital de los podridos”

P1010730

Un año más no hemos querido desaprovechar la oportunidad que ofrece el Teatro de la Estación de conocer en su forma plena teatral -no sólo a través del texto literario- el teatro clásico español de los siglos de oro. Un año más hemos ido también al teatro Principal, que nos acoge inmejorablemente. En esta obra, cuyo título se completa: “y otros entremeses para el siglo XXI”, la directora de la compañía, Cristina Yáñez propone una selección de loas y entremeses que resultan muy cercanos a las vicisitudes actuales de nuestra sociedad. Algunas porque siguen presentes y otras porque parecen consustanciales al ser humano. Además de la representación, presentada impecablemente por Juan Carlos Galtier, hemos contado con un animadísimo debate con los actores: Rosa Lasierra, Gema Cruz, Miguel Pardo, Jesús Bernal y también la directora. De nuevo la actualidad se ha impuesto comentando las dificultades formativas y profesionales de aquellos jóvenes que se quieren dedicar al mundo del teatro y la interpretación.

P1010731