EL CORTOMETRAJE “LIKE!” PREMIADO EN EL CERTAMEN  “CINE Y SALUD” 2016

 

Premios de Cine y Salud 2016 - 02

El corto Like!, realizado por el profesor Ricardo Huerga y los alumnos de “Cultura audiovisual” de 1º de bachillerato de Artes Escénicas, ha sido galardonado con el primer premio de la “Categoría Nuevos Jóvenes” y además con el “Premio Especial del Público” en el XIV Certamen de cortometrajes “Cine y Salud – 2016”

“Like!” es un corto que plantea de forma inteligente y artística el tema de las relaciones personales y grupales en el mundo juvenil, en el marco de las posibilidades y facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación. Con una gran sensibilidad, los creadores de este corto muestran la necesidad e importancia de las relaciones afectivas y de comunicación entre los jóvenes, y como estas quedan empobrecidas por la capacidad de los medios tecnológicos para entretenernos con facilidad y convertirnos en personas “pasivas”, sumergiéndonos en un imaginario falso de comunicación. Los jóvenes protagonistas añoran la alegría y calidez de las relaciones personales directas. Y todo ello está contado de forma muy sugerente y creativa con un lenguaje cinematográfico que utiliza los diálogos, y los recursos visuales y musicales para ir sumergiéndonos poco a poco en el mundo de los sentimientos y relaciones personales, y que nos lleva “de forma natural” a reflexionar sobre estos temas, tan importantes en la vida de todas las personas.

Es una alegría que el IES Pedro de Luna haya recibido estos dos premios (son ya varios consecutivos a lo largo de estos últimos años), que son los más importantes del certamen, porque suponen el reconocimiento del jurado y del público, y porque, en esta convocatoria, la cantidad y calidad de los cortos presentados ha sido grande (51 cortos presentados, 30 seleccionados para la fase on line y 13 finalistas para la fase de proyección y entrega de premios). Felicitamos a los ganadores y nos congratulamos con ellos.

Premios de Cine y Salud 2016 - 01